Receba as postagens deste blog

10.9.09

"IGUALDADE DE GÊNERO"

Perguntas:
1) O que se pretende com políticas públicas para a "igualdade de gêneros"?
2) Quem realmente será beneficiado?
ESTUDE, PESQUISE, PERGUNTE-SE E RESPONDA.


NOTICIAS GLOBALES, Año XII. Número 862, 37/09. Gacetilla n° 985. Buenos Aires, 13 julio 2009

985) VENEZUELA: LOS OBISPOS Y EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI. Fuentes: Propias y web de la Conferencia Episcopal Venezolana. Por Juan C. Sanahuja

Proyecto de ley de equidad de género. Solidaridad con Honduras. La situación en Venezuela.
La Conferencia Episcopal de Venezuela, al finalizar la 92ª Asamblea Plenaria Ordinaria el 10 de julio pasado, dio a conocer un comunicado sobre el proyecto de ley orgánica para la equidad e igualdad de género, presentado y discutido en la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, que responde a la ideología del neomarxista Hugo Chávez.

En el documento los obispos manifiestan su interés en participar del debate de la ley y además señalan que tienen “fundadas razones para afirmar que en él se cometen graves violaciones y daños irreparables a derechos y estructuras fundamentales de la sociedad”.

Los obispos señalan: “Frente a los graves daños que ya ha estado sufriendo el matrimonio y la familia por el deterioro económico, social y moral y por el impacto de una cultura pan sexual que atenta contra su estructura social y jurídica, se suma este nuevo intento legislativo de la Asamblea Nacional, que la Iglesia católica, lo mismo que otras iglesias cristianas hermanas y otros credos, ve con suma preocupación”.

“El nuevo Proyecto legislativo de Igualdad y equidad de género atenta gravemente contra derechos consagrados y protegidos por nuestra Constitución Nacional: concretamente las instituciones del matrimonio y la familia y el interés superior de niños, niñas y adolescentes (…) al legitimar uniones del mismo sexo, otorgándoles los mismos efectos jurídicos y patrimoniales que al matrimonio; en el proyecto de la nueva ley estos derechos quedan jurídicamente vulnerados. Igualmente desconoce la protección constitucional al derecho a la inviolabilidad de la vida humana, sea por medios anticonceptivos o por el aborto”.

El documento reafirma el derecho natural, “superior a cualquier ley humana”, que exige de los Estados la obligación de defender la vida humana, el matrimonio y la familia.

Ante el peligro que el proyecto representa para la “institución natural” del matrimonio, como unión de un hombre con una mujer, y para “la institución de la familia como una comunión de amor, de respeto, de fidelidad y de auxilio mutuo, conformada por padre, madre, hijos e hijas”, los obispos venezolanos llaman a “las diversas instituciones de la sociedad a ponerse en movimiento para su defensa”, porque “es legítima la reacción y el rechazo de la sociedad cuando se pone en peligro la dignidad de la persona humana y los derechos que le son inherentes, como el de gozar de una estructura familiar constituida por un hombre y una mujer y sus hijos”.
Finalmente agregan, “urge igualmente salvaguardar el derecho de todo niño, niña y adolescente a ser formados y educados en el seno de su familia natural”.

Solidaridad con Honduras

Ante la presión marxista sobre Honduras, en la que participa no sólo Hugo Chávez, sino la Organización de Estados Americanos (OEA) dirigida por el socialista chileno José Miguel Inzulza (NG 935) y varios gobiernos del continente, en la Exhortación Final de la Asamblea Plenaria, los obispos de Venezuela dicen: “Nos duele la crisis político social del hermano país de Honduras, pedimos al Señor que el pueblo hondureño encuentre la reconciliación a través del diálogo, la sanación de sus heridas y el camino del proceso democrático, ‘sin presiones unilaterales de cualquier tipo’ (Cf Comunicado de la Conferencia Episcopal Hondureña, Edificar desde la crisis), respetando la soberanía de ese país”.

Y refiriéndose a las arbitrariedades que sufre Venezuela por parte de Chávez agregan: “Después del referendo del 15 Febrero de 2009 se ha acelerado la imposición arbitraria y unilateral del proyecto de socialismo del siglo XXI, lo cual irrespeta la voluntad popular. (…) El desconocimiento de las autoridades electas el año pasado, cercenándoles sus atribuciones con cambios legales que violan el texto constitucional, contraría la igualdad que debe reinar entre todos los electos, quienes tienen los mismos derechos y obligaciones”.

“Hacemos un llamado de alerta para que todos estemos atentos ante la discusión de leyes que afectan ampliamente el ejercicio responsable de la libertad de los ciudadanos, de sus familias, del recto desempeño social; en particular, la de educación, la de equidad e igualdad de género, la de la propiedad social y la que se refiere a la libertad de expresión e información. Para la elaboración de las leyes es necesario consultar a toda la sociedad sin exclusiones. El tema de la propiedad privada, la propiedad social y el papel del Estado en su reglamentación no puede ser objeto de una decisión unilateral. Nos preocupa mucho la celeridad en la discusión de estas leyes en tiempos de vacaciones”. FIN, 13-07-09
_______________________________
NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ; http://www.noticiasglobales.org ;
Citando la fuente y el nombre del autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.
____________________________
ACLARACIÓN: A partir de aquí incluye publicidad el distribuidor de los correos. La publicidad colocada NO es responsabilidad de NOTICIAS GLOBALES y escapa a su control.

Nenhum comentário:

Postar um comentário